Desde FOTIA pide al Gobierno más acciones concretas y menos show

21

Desde FOTIA convocan a defender la actividad madre de la provincia. No solo gestos y fotos, también se piden acciones concretas.

El dirigente sindical Luis Sorroza, actual Secretario de Finanzas de FOTIA, pide a todos los estamentos de la provincia unirse a fin de defender la Industria Azucarera, enfatizando que no podemos darnos el lujo que otra vez que este año no muelan los Ingenios Santa Barbara y San Juan.

Luis Sorroza, actual Secretario de Finanzas de FOTIA

Sorroza le pide al gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo, ponerse al frente de las iniciativas que lleven a recomponer la actividad azucarera en la provincia, el gobernador Manzur puede pedirles a sus diputados y senadores mas acción en pos de defender los intereses de la provincia, principalmente lo referido al precio de la azúcar y del alcohol, lo beneficiaria concretamente a la industria y por ende los trabajadores que FOTIA representa. Asimismo hacemos un llamado a todos los cañeros, industriales y a la Federación económica también a unirse en esta lucha por nuestra economía. En el pasado esto ya se hizo, con la colaboración y el apoyo del presidente Raul Alfonsin en 1985.

Como es posible, se pregunta  Sorroza, que un kilo de Yerba Mate se este pagando $ 200.- en el super y un kilo de azúcar no pasa de $ 40.-

Hace falta que la azúcar tenga un precio interno que beneficie a los productores, a los trabajadores al campo, pero también pedimos que los industriales paguen los aportes patronales, paguen la obra social de los trabajadores y que no se lleven para su casa toda la ganancia. Otro tema que se tiene que resolver es el de los contratistas que hacen trabajar en negro, hay ingenios donde los jefes de personal manejan cooperativas y pagan sueldos diferenciales y son del sur de la provincia

Tucumán debe levantarse y fijar un horizonte claro y preciso en materia azucarera, de que nos sirvió a los tucumanos que aquí se realizara el Congreso Mundial del Azúcar, solo fotos y show y nada mas, necesitamos que el poder político , tanto oficialistas como opositores defienden la actividad azucarera, así los trabajadores dejen de mendigar subsidios al estado, queremos que los trabajadores ganen bien, así gasten y aporten con el consumo a la economía de la provincia, no queremos planes , queremos generación de trabajo destaco Sorroza.

Nosotros queremos un Tucumán organizado, y sabemos desde la mano del señor gobernador y del vicegobernador de la provincia, junto al Presidente, que tiene que haber un financiamiento como corresponde para la actividad azucarera.

Por ultimo , el dirigente sindical , destaca que este reclamo lo esta haciendo en tiempo y forma, hay tiempo para negociar , fijar posiciones y defender a Tucumán, sino la historia nos juzgara de irresponsables e inútiles cuando la industria termine desapareciendo y con ella miles de puestos de trabajo que Tucumán tanto necesita. / El Siglo