La proximidad de los festejos por el Día del Padre y el movimiento comercial y social, en la previa al fin de semana largo, genera preocupación en el SIPROSA. El Dr. Luis Medina Ruiz pidió mantener los cuidados durante el fin de semana: “hay que hacer todo lo posible para que el año que viene el Día del Padre lo podamos festejar juntos y no tengamos que lamentarnos”.
El Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA recordó algunos cuidados básicos para el domingo: realizar la reunión sólo con el núcleo conviviente, en caso de saludar a personas mayores colocarse el barbijo, el lavado de manos, no compartir vajilla y mantener el distanciamiento con las personas. “Sé que estoy pidiendo algo que capaz no se cumple, pero hay que seguir cuidándonos”, manifestó Medina Ruiz.
En el sistema sanitario provincial notaron la baja de consultas en los centros febriles, pero ven con preocupación la situación epidemiológica: “pese a que bajaron los casos, los fallecimientos se mantienen. Vemos que hay mucha gente en el centro y no hay que olvidarse que hay circulación comunitaria”.
La llegada de las bajas temperatura a la provincia y la coexistencia de enfermedades respiratorias con el coronavirus es otro de los puntos que siguen de cerca desde el SIPROSA. Lo que analizan en especial, es la bronquiolitis en los niños que puede agravarse por el contacto con la COVID-19, situación que no se presentó el año pasado al no haber una gran cantidad de casos de bronquiolitis debido a la cuarentena estricta, explicó Medina Ruiz.
Fuente: Los primeros tv



