Desde el Gobierno ofrecieron un 30% de aumento a los estatales y los gremios están dispuestos a firmar

Representantes de UPCN y ATE, los gremios mayoritarios de trabajadores de la administración pública, escucharon la propuesta salarial del Gobierno provincial, que ofreció un 30% de aumento en dos partes. Además, se logró el compromiso para la titularización, el pase a planta permanente y la recategorización de 5 mil empleados. La firma del acuerdo es inminente.

15

Todo indica que el Gobierno de Tucumán y los empleados estatales cerrarían la paritaria 2021 luego de llegar a un acuerdo de aumento salarial que ronda el 30%.
El secretario de Negociación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPNC), Francisco Osorio, anticipó que en las próximas horas se firmaría el acta acuerdo y que el aumento se abonaría en dos partes, en marzo y septiembre.
El secretario explicó que se trata de un acuerdo similar al de los docentes. Con la incorporación de algunos ítems al sueldo básico, el aumento se acercaría a los $10 mil. Según indicó Osorio, sólo falta pulir algunos detalles para que la Secretaria General del gremio, Lucinda Espeche, ponga su firma y de por finalizada la negociación paritaria.
Sin bien entienden desde el gremio que el aumento puede resultar insuficiente en caso de que se mantenga la curva inflacionaria, Osorio aseguró que “esto nos permitirá recuperar en algo el poder adquisitivo” y adelantó que, en caso de que se siga disparando el índice de precios, se sentarán nuevamente a negociar. Con este incremento salarial, el sueldo básico actual de un empleado categoría 18 alcanzará los $38 mil.
Por su parte, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, se explayó sobre los pormenores del acuerdo. El titular de uno de los gremios mayoritarios de los estatales explicó que el acuerdo salarial, del que participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el ministro de Hacienda, Eduardo Gravich, incluye un aumento del 30% en dos partes, el blanqueo de las cláusula gatillo, un ajuste del 30% a las asignaciones familiares, la titularización de los trabajadores que están en condiciones, el pase a planta permanente, y la recategorización de más de 5.000 empleados

Fuente el tucumano