El Gobierno Nacional decidió cerrar las fronteras con los países limítrofes y suspendió todos los vuelos desde y hacia los países afectados como Inglaterra, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.
Pero, a diferencia de lo que sucedió cuando se dictaminó la primera cuarentena, en marzo de este 2020, esta vez no se harán vuelos de repatriación para quienes hayan quedado varados afuera.
“Las restricciones son a partir de las 0 horas del día 25 de diciembre hasta el 8 de enero. El Presidente venía muy preocupado por esta nueva cepa que ha surgido y que es mucho más contagiosa que lo que conocemos como el coronavirus, y en base a eso se decidió suspender la prueba piloto que había con los países limítrofes”, indicó a Radio Mitre Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, en alusión a la reactivación del turismo que se había anunciado.
Fue esta funcionaria quien aclaró que no habrá vuelos de repatriación, esta vez.
“Todo aquel argentino que quiera salir o entrar va a poder, pero solo por Ezeiza. Argentinos y residentes van a tener que hacer un PCR negativo y hacer 7 días de aislamiento”, explicó Carignano en declaraciones radiales.
E insistió: “Los argentinos pueden salir. No hay repatriaciones. No estamos en una Argentina cerrada como en marzo donde no había vuelos comerciales, los vuelos existen”. Y enfatizó: “uno sale y tiene que saber que se tendrán que hacer cargo de su suerte en el extranjero porque decidió salir en un mundo con pandemia. No hay repatriación. Cada uno asume sus riesgos al salir del país”.
Fuente La Gaceta



