Desarrollo Social hizo una aclaración sobre la Tarjeta AlimentAR en Tucumán

La cartera social emitió un comunicado ante reiteradas consultas de los beneficiarios sobre algunas modificaciones en las acreditaciones.

15

El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán emitió un comunicado “ante las múltiples consultas” en el marco de las acreditaciones de la Tarjeta AlimentAR y explicaron que se deben a movimientos en los padrones realizados por la ANSES y vinculados al cumplimiento de los requisitos.
Semanas atrás desde Nación se confirmó la continuidad de la Tarjeta AlimentAR hasta fin de año: en Tucumán se han entregado 70.800 tarjetas, beneficiando a unos 131 mil tucumanos.
Desde el Ministerio de Desarrollo de Tucumán se informó que “ante las múltiples consultas que están surgiendo con respecto a las cargas de la  tarjeta AlimentAR que no han sido habilitadas para esta acreditación, el Ministerio de Desarrollo Social aclara que las modificaciones se deben a los movimientos en el padrón realizados por ANSES, en lo que respecta a los cumplimientos de requisitos“.
“En consecuencia, y a manera de ejemplo, si el niño menor de la familia cumplió 7 años, produce el egreso del programa, o si son dos hijos, y uno cumplió 7 y queda uno menor de esa edad, pasa a cobrar 4 mil pesos en lugar de los 6 mil que venía recibiendo, tal como lo indica la normativa”, graficaron desde la cartera que conduce Gabriel Yedlin.

Desde el Ministerio provincial se remarcó que “si bien estos movimientos debieron realizarse en marzo y junio, la situación de pandemia obligó a cambiar esos plazos y la novedad llegó con la acreditación del mes de septiembre”.
Además, se anunció que “oportunamente se darán a conocer las altas de nuevas tarjetas para quienes en este período hayan cumplido con los requisitos que exige el programa”. Para consultas, invitan a comunicarse con la línea de ANSES al 08106664803.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí