Desalojaron un predio en camino a Capilla de los Remedios

8

El operativo se llevó a cabo por orden del fiscal Tomás Casas. Hubo siete personas detenidas. El propietario realizó la denuncia en junio pasado.

Vecina de la zona del terreno ocupado dijo que los usurpadores “son violentos”

FOTO: Desalojaron el predio de camino a Capilla de los Remedios.

FOTO: Desalojo en un predio en camino a Capilla de los Remedios

FOTO: Desalojo en un predio en camino a Capilla de los Remedios

En el lugar había un equipo de contención del Ministerio de Desarrollo Social y personal de Bomberos.

El dueño Leonardo Yaryura denunció que el terreno, ubicado al sudeste de la capital cordobesa en la zona de camino a Capilla de los Remedios, fue usurpado en junio pasado. Se trata de varias hectáreas.

Se registraron siete personas detenidas, entre las que se encuentraba la legisladora del Frente Izquierda de los Trabajadores, Soledad Cristina Díaz García; Jorge Navarro y María Susana Altamirano, del Polo Obrero.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se hizo presente en el lugar y dijo a Cadena 3 que el procedimiento de desalojo es “por respeto a la ley” y a la “propiedad privada”.

“La policía lleva a cabo tareas de contención para que el procedimiento se produzca con el mínimo ejercicio de la fuerza”, explicó.

Un grupo de ocupas agredió con piedras, ladrillos y otros objetos contundentes a dos efectivos policiales, quienes sufrieron traumatismos en distintas partes del cuerpo.

El sargento Pablo Llanes y su dupla, el cabo 1º Pablo Fontana, fueron trasladados hacia el Policlínico Policial donde se recuperan de las lesiones. 

En el terreno se habían instalado cuatro familias con construcciones precarias, que comenzaron a hacer loteos de manera irregular.

Una vecina de barrio 20 de Junio, sector donde se ubica el predio, dijo que los ocupantes “son gente muy agresiva”. “Vinieron y entraron y son delincuentes. Han puesto un palo y nos están robando luz. En otro intento los sacaron y tiraron una casa”, describió.

Rafael Pardina, abogado que representa al dueño de la propiedad dijo que su cliente “quiere una solución definitiva y el desalojo de toda la propiedad”. “Se ha recuperado bastante pero quedan algunas construcciones precarias de material”, apuntó.

Fuente Cadena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí