Denuncian que Juntos por el Cambio está incumpliendo la veda y usa recursos de la municipalidad en la campaña

El concejal capitalino David Mizrahi apuntó contra los intendentes Germán Alfaro y Roberto Sánchez, que encabezan la lista de candidatos a senador y diputado de la oposición.

12

Crece la tensión entre el oficialismo y la oposición en la antesala de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre: el concejal de San Miguel de Tucumán, David Mizrahi, denunció que los candidatos de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro y Roberto Sánchez, incumplen la veda electoral y utilizan recursos de sus respectivos municipios en campaña.

“Es preocupante y triste la falta de respeto que tienen por la ley electoral los dos candidatos de Juntos por el Cambio, quienes están incumpliendo con la normativa al hacer actos políticos y entregas”, remarcó el concejal peronista, que cargó contra los intendentes de la Capital y Concepción, que encabezan las listas de candidatos de Juntos por el Cambio.

Mizrahi advirtió que “durante seis años le pedimos al intendente Alfaro que haga algo por la ciudad en materia de seguridad”, y explicó que “si bien vemos con agrado que se realicen acciones que colaboren a la seguridad, ahora no se pueden realizar actos públicos contrarios a la ley, utilizando recursos municipales para realizar acciones proselitistas“.

El bloque de ediles peronistas se reunió días atrás con el gobernador Osvaldo Jaldo y anunció que el mismo será renombrado Frente de Todos, dejando atrás la denominación Lealtad Peronista: “Como primera medida (los concejales del bloque peronista) haremos un pedido de informes. A Alfaro no le interesa cumplir con la veda electoral”, anticipó.

Mizrahi recordó que la ordenanza que obligaba a Alfaro a tomar licencia, en el marco de su precandidatura a senador nacional “fue vetado por el intendente y se vencieron los términos”, pero insistió en que “sin embargo, los concejales sostendremos siempre que debe estar de licencia”. “Así no podría usar recursos del municipio en el interior de la provincia para captar votos”, arremetió.

El cronograma electoral establece que el 20 de octubre comenzó la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto, 25 días previos a las Elecciones Generales, mientras que la campaña electoral puede extenderse hasta el 12 de noviembre, dos días antes del día en que los tucumanos acudirán a las urnas para elegir cuatro diputados y tres senadores nacionales.

A través de las redes sociales, Mizrahi  afirmó que Alfaro y Sánchez “están haciendo actos y entrega de mecanismos de seguridad cuando se sabe que desde el 20 de octubre no se puede hacer nada”, y recalcó que el alcalde capitalino “está utilizando los recursos municipales para su campaña, vemos camiones del CenARA en el interior, vemos como toda su campaña la lleva a base gracias a los recursos municipales de los vecinos de San Miguel de Tucumán”.

Fuente el tucumano