La ex concejal de San Miguel de Tucumán, Liliana Leiva, presentó una denuncia contra los legisladores Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra. Leiva afirmó que fue obligada a retirar dinero de cajeros automáticos utilizando tarjetas de débito de empleados del Concejo. Según su denuncia, los empleados recibían solo una parte de sus sueldos, mientras que Bussi y Verón Guerra se quedaban con el resto.
Leiva, quien se desempeñó como concejal por Fuerza Republicana entre 2019 y 2023, detalló que también fue forzada a ceder el presupuesto destinado a contratos de personal. Denunció que Bussi la obligaba a entregar la totalidad de esos fondos, quedándose únicamente con su salario.
Además, Leiva expuso que fue presionada para pagar a mujeres que extorsionaban a Bussi tras encuentros sexuales. Según su relato, en dos ocasiones fue agredida físicamente por estas mujeres.
La ex concejal solicitó protección policial para ella y su hija tras recibir amenazas en su domicilio. La denuncia fue presentada en la Comisaría 5ª de la Capital y luego derivada a la Fiscalía Regional del Centro Judicial Capital. Pese a la gravedad de las acusaciones, Bussi y Verón Guerra no han respondido a las solicitudes de comentarios realizadas por el sitio Tendencia de Noticias.


