Dengue: “Es muy importante la consulta precoz”

El ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, se refirió a la paciente de 16 años que falleció por dengue y recomendó "estar atentos".

10
Dr. Luis Medina Ruiz, ministro de salud.
Dr. Luis Medina Ruiz, ministro de salud.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer en un comunicado oficial, el fallecimiento de una paciente de 16 años, con comorbilidades, que ingresó a un centro de salud con deshidratación severa y en estado de shock: Los estudios de laboratorio confirmaron el diagnóstico de dengue.

“Lamentablemente no la hemos podido salvar y estas son las consecuencias cuando hay muchos casos de esta enfermedad que depende de cómo nos afecte, de la consulta y muchos factores. Esta es la realidad de la región, con muchos casos en países limítrofes y Tucumán no está exento, a pesar de estar bajo control”, manifestó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz. 

En este sentido, agregó: “Pueden haber muchas personas que pierdan la vida por eso es muy importante la consulta precoz, no automedicarse y garantizar la hidratación si hay diarrea y vómitos. Si hay problemas de plaquetas se lo interna al paciente para evitar que tenga problemas hemorrágicos”. 

Por último, sostuvo que “estamos en una etapa muy complicada desde el punto de vista epidemiológico en la región de debemos estar muy atentos“.

Fuente: LV12