Dejaron en libertar a Gerónimo Helguera, el hombre que mató a Mariela Márquez

El Tribunal lo había condenado por asesinar a Mariela Márquez luego de ingresar y realizar un atentado en un edificio comercial de Yerba Buena en octubre de 2021

40

Recordamos que Gerónimo Helguera fue condenado en agosto del año pasado a prisión perpetua por el crimen de Mariela Márquez y por haber intentado matar a otro joven. Pero luego en diciembre, por decisión del Tribunal de impugnación, fue declarado inimputable. Finalmente en el día de ayer, la Corte Suprema resolvió que el condenado recupere su libertad. La familia de la victima mostró su indignación luego de conocer la decisión de la Justicia.

El crimen de Mariela Márquez 

El día 13 de octubre de 2021, a las 10:00 de la mañana aproximadamente, Gerónimo Helguera llegó a un edificio comercial ubicado en la intersección de avenida Aconquija y calle Chacho Peñaloza, Yerba Buena, con el propósito de asesinar a Hugo Ledesma, quien estaba trabajando en una de las oficinas del primer piso.

Helguera tenía una mochila que en su interior contenía entre otros elementos, una pistola COLT Goodsman calibre 22L con su cargador colocado con 10 cartuchos calibre 22; dos cuchillos de tipo cacería; un par de guantes de látex; un guante de trabajo; dos vainas servidas calibre 22L; y una caja con 29 cartuchos calibre 22L.

Mientras buscaba a Ledesma, se encontró con Mariela Márquez, quien trabajaba como empleada de limpieza y conversaba con el conserje, José Gómez. Segundos después, Helguera extrajo la pistola de la mochila, con la que apuntó en la cabeza a Márquez y  realizó un disparo que impactó en la parte derecha del cráneo de la mujer, produciéndole lesiones gravísimas, quien lamentablemente falleció ese mismo día.

Gerónimo Helguera también apuntó a Gómez con el arma de fuego pero no logró realizar el disparo debido a la rápida reacción de Gómez, quien luchó con el muchacho, logrando finalmente reducirlo con la ayuda de un empleado del bar ubicado en la planta baja del centro comercial, hasta que arribó personal policial.

Fuente El Ocho