Defensoría del Pueblo de Tucumán: Marcelo Caponio y María Emilia Saab asumieron como defensores adjuntos

El exsubsecretario de la Unidad Belgrano - Norte Grande y la sobrina del histórico secretario de la UNT asumieron sus cargos en el organismo conducido por Eduardo Lalo Cobos.

27

La Defensoría del Pueblo de Tucumán ya tiene sus funcionarios que secundarán a Eduardo Lalo Cobos como titular del organismo.

Este viernes, el funcionario que asumió su cargo el pasado 8 de marzo, tras una tensa sesión en la Legislatura que provocó la ruptura peronista entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, tomó juramento a Marcelo Caponio María Emilia Saab como defensores adjuntos.

Hace dos semanas los flamantes funcionarios quedaron en medio del fuego cruzado entre manzuristas y jaldistas, ya que tras la elección de Cobos, Caponio apoderado legal del Partido Justicialista Distrito Tucumán, renunció a su cargo nacional luego de que ayer su hermano Tulio Caponio votó a Eduardo Lalo Cobos como nuevo ombudsman, alineado con el jaldismo en el parlamento tucumano.

Por su parte, Saab, que acompañó a Cobos en la terna por ser Defensor del Pueblo, junto a Mario Koltan, provocó que desde el Ministerio de Educación de la Nación, a pedido de Manzur, pidieran la renuncia a su tío José Hugo Saab como asesor ad honorem de la cartera conducida por Nicolás Trotta, la cual aceptó para volver a su cargo de secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán.

El acto fue presidido por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, ya que el presidente del cuerpo legislativo, Osvaldo Jaldo se encuentra recuperándose en su casa luego de haber dado positivo en coronavirus. 

Fuente el tucumano