Thomas Fabián Domínguez, uno de los seis detenidos por la violación grupal en Palermo del 28 de febrero, amplió su declaración indagatoria con un escrito en el que aseguró que es “completamente inocente” del hecho y que nunca ingresó al auto donde se produjo el abuso ni supo lo que sucedía en su interior, informaron ayer fuentes judiciales.
Domínguez (21) es el acusado identificado en la causa como el del peinado con rastas cortas y remera celeste que al momento de la violación permaneció afuera del vehículo tocando la guitarra, pero que quedó filmado en un kiosco de Plaza Serrano besando y manoseando a la víctima.
La declaración
Domínguez se limitó a presentar su descargo por escrito y, por consejo de su abogado, Jorge Alfonso, se negó a contestar preguntas.
“Niego categóricamente todos y cada uno de los hechos que me incriminan en la presente causa”, dijo Domínguez en uno de los primeros párrafos del escrito.
Explicó que el 27 de febrero asistió al local bailable “Ro Tecno Bar” con su amigo Alexis Cuzzoni (19) –otro de los imputados-, que allí conoció a “la chica en cuestión y a su amigo” y que fueron con ellos y otras personas que después se retiraron, y se unieron a los otros cuatro imputados.
Luego, señaló que hicieron una parada en Plaza Serrano y de allí fueron a tomar más cervezas a un kiosco, donde admitió –tal como registraron los videos del local-, que besó a la víctima, en un tramo de la declaración en la que intentó quitarse cualquier tipo de responsabilidad al afirmar que lo hizo porque tuvieron un “cruce de miradas” y porque sintió “interés mutuo”. Afirmó que la chica “estaba a gusto”.
Luego, contó que “el chico de rastas largas” –Ciongo Pasotti-, propuso ir hasta su auto y allí se desvinculó de lo sucedido.
“Recalco no haber entrado por ninguna circunstancia al auto, no conozco el interior del auto, solo mi brazo para pedir un cigarrillo”, dijo y luego agregó: “Yo no estaba al tanto de lo que pasaba en el vehículo”.
Fuente: El Ancasti



