Declararon circulación comunitaria en Catamarca tras récord de contagios

15

La jornada de ayer fue el registro de mayor cantidad de casos en la provincia de Catamarca con 39 positivos por coronavirus, llegando a un total de 226 en lo que va de la pandemia. El gobierno de Raúl Jalil, decidió declarar la circulación comunitaria del virus tras 190 días de cuarentena. En la provincia la máxima cantidad de casos en 24hs era de 20 y se había registrado a inicios de Julio.

Los números del COE catamarqueño indican que en Capayán se registraron 29 casos positivos, que son contactos estrechos correspondientes al Servicio Penitenciario de Miraflores y en San Fernando del Valle de Catamarca 5. De los 226 casos que tiene Catamarca, 106 ya se encuentran dados de alta y 120 aún están activos, según detalles del COE.  “Hemos realizado un estudio minucioso en la búsqueda de nexos sólidos de algunos casos detectados en los últimos días y no han sido establecidos, por tal motivo hacemos esta declaración hoy”, declaró la ministra de salud de la provincia, Claudia Palladino.

Respecto a la situación del sistema de salud, el último informe publicado ayer detalla una ocupación del 34% en la Unidad de Terapia Intensiva y un 17% de ocupación de respiradores. Por último, ante el caso positivo registrado ayer en Paclín, el COE de esa municipalidad decidió regresar a Fase 1 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde las 0 de hoy.

Fuente El Ancasti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí