27 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 20, 2025
InicioPolíticaDeclaraciones de Jaldo sobre Milei: “Si sigue así, se va a pasar...

Declaraciones de Jaldo sobre Milei: “Si sigue así, se va a pasar los cuatro años vetando leyes”

Las declaraciones de Jaldo sobre Milei marcaron este lunes 11 de agosto un fuerte llamado a cambiar el rumbo político. El gobernador tucumano advirtió que, si el Presidente Javier Milei mantiene una postura confrontativa con diputados y senadores, “se va a pasar los cuatro años vetando leyes”. Afirmó que así no habrá avances para la Argentina. También pidió terminar con la grieta y trabajar en conjunto entre Nación y provincias.

“El Presidente, Javier Milei, no llegó a dedo, son 14 millones de argentinos que lo votaron. Le preguntaría a esos 14 millones qué opinan del Presidente. Yo no lo voté. Pero como gobernador aspiro a que esta Argentina empiece de una vez por todas a terminar con las grietas. Hay discursos que agrietan mucho y eso le causa daño al país y a nuestra querida patria”, afirmó Jaldo.

También remarcó la importancia de coordinar esfuerzos entre el Congreso y el Poder Ejecutivo. “Me gustaría que, entre diputados, senadores y el Presidente, elaboren proyectos de leyes en común. ¿De qué sirve que el Congreso apruebe leyes y el Presidente las vete o se judicialicen? Así, el Presidente se va a pasar los cuatro años vetando leyes y, cuando mire para atrás, verá que no hizo nada por la Argentina”.

En la misma línea, sostuvo que la sociedad reclama acuerdos. “Hay que recurrir al diálogo y al entendimiento. Esto nos pide la sociedad: que el Gobierno Nacional dialogue con las provincias y el Presidente con diputados y senadores. Tenemos que trabajar en equipo. Hay mucha gente que la está pasando mal”.

Por último, valoró el anuncio de Milei de no continuar con las agresiones políticas. “Ojalá cumpla con el discurso. Eso sería un buen empezar. En Tucumán tenemos que seguir trabajando. Lo sigo insistiendo: lo que no hagamos los tucumanos por Tucumán, nadie nos lo va a venir a hacer de afuera”.

Más Leídas