Florencia Larrea docente y licenciada en Ciencias de la Comunicación escribió en Twitter un descargo sobre los hechos sucedidos de violencia en la facultad.
”Así quedó la profesora luego de que el jefe de cátedra de una materia que enseña en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, se enojara porque ella le dijo que no estaba de acuerdo que la asignatura continua titulándose “Entre dios y el diablo…” le dijo que “no capta sus ordenes” y la zamarreo gritándole “sos una atrevida”.
”Hubo que llegar a esto, a las marcas en el cuerpo de una docente, a una denuncia policial, a que la profe deba exponer su cuerpo nuevamente y públicamente para presionar e intentar que la UNT haga algo. Estas situaciones se repiten por muchos números en la UNT y por muchos en Filosofía y Letras, sin que nadie haga nada. El protocolo por violencia de género de la UNT dice que quién sepa de un hecho de acoso o de violencia de género puede denunciar sin ser la víctima y solicitar una investigación. Sería bueno que dejen de mirar a otro lado, deje de mostrarse horrorizados en charlas privadas y se comprometan con esa colega, con esa estudiante que les cuenta la situaciones por las que pasan. Quiero a mis docentes que cuenten de su colega funcionario, acosador sistemático de compañeras desde que se creó la carrera y sigue impune, cerrando con llave la puerta de su cátedra cada vez que da consulta, orillando a compañeras a tratamiento psíquico o a abandonar la carrera, cansadas de su acoso. Por favor dejen de mirar a otro lado y cuenten lo que saben. También quiero que las autoridades de filo y del rectorado hagan algo con la denuncia que formalmente hizo la docente de Comunicación contra su jefe de cátedra, que a los gritos y golpeando mesas le exigía desaprobar a estudiantes que estaban aprobados porque el consideraba debían desaprobar. Ese jefe de cátedra, no permite que los docentes de la materia dicten clases porque no saben nada. Cada vez que denuncié sus maltratos respondía redoblando la apuesta, siendo mas violento y exigiendo que no se ponga en tela de juicio su estratégica pedagógica. Ese docente me increpó como estudiante dentro de la facultad por apoyar la denuncia de la profesora. Nadie hizo nada, A la profesora la trasladaron de cátedra y el sigue como si nada. LAS DENUNCIAS JAMÁS LLEGARON A COMISIONES, NI DEL RECTORADO, NI DE LA FACULTAD”.

Fuente: Tucuman24



