El bicho de la Paternal tuvo la primera a los 16 del PT’: tras un córner desde la derecha, la pelota le quedó a Redondo en el borde del área chica, pero no pudo acomodarse y rematar y Sánchez alejó el peligro. Al minuto, Gondou hizo una pirueta y remató de tijera/chilena, pero controló Marchiori sin problemas.
A los 18′ del PT, aproximación del decano, un remate fallado por Joaquín Pereyra desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Fue una asistencia de Guillermo Acosta con un pase de cabeza.
A los 32 del PT, un polémico penal para Argentinos: Delfino cobró un mínimo agarrón de la camiseta de Nicolás Romero a Gondou.
Fue gol de Ávalos, que rompe la racha del arco invicto de Tomás Marchiori.
Movió el banco la dupla para el segundo tiempo: ingresó Ramiro Carrera por Renzo Tesuri. El 23 tuvo la primera del complemento, cuando recibió de Coronel y le metió bomba de zurda que se fue apenas desviada.
A los 58 del ST, Pelotazo largo para Coronel y Di Césare lo agarró de la camiseta, pero esta vez Delfino decidió no cobrar el penal y explotó todo el banco de Atlético. El VAR lo llamó y Delfino señaló el punto penal tras ver varias veces la jugada, cuando no había dudas del agarrón.
En una ráfaga el Decano se lo empato al bicho, Justo Gianni que recién ingresaba, Coloco un centro medido a la cabeza de Mateo Coronel quien puso el 2-2 en la Paternal.
El partido se rompió, se hizo de ida y vuelta y generó que haya varias jugadas claras de gol: Maestro Puch quedó mano a mano pero definió a las manos de Martín Arias, Redondo remató por arriba, Orihuela despejó bárbaro un centro con destino de gol de Ávalos y Ruiz Rodríguez tuvo la última en una contra que el arquero del Bicho contuvo muy bien.
El Deca reaccionó y se trajo un punto, sumando así su tercer empate consecutivo en las primeras tres fechas de la Copa de la Liga Profesional.



