La Cámara Nacional Electoral (CNE) les entregó este jueves a los representantes de los candidatos presidenciales el esquema diseñado para los debates que se van a realizar los próximos 13 y 20 de octubre, así como también el que se llevará adelante el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.

De acuerdo con lo que adelantaron fuentes de la CNE, la propuesta inicial para el debate de este año es que sean dos bloques de de unos 23 minutos cada uno, separados por una tanda publicitaria de 12 minutos, y luego otra pausa antes del cierre, por lo que, en total, la transmisión duraría cerca de dos horas y cuarto.

Durante el encuentro se tratarán cuatro temas generales, con varios subtemas, y los candidatos tendrán un límite para su respuesta que, hasta el momento, es de 3 minutos por consigna.
Según pudo saber NA, las preguntas abordarán asuntos como la perspectiva de género, el desarrollo económico, el empleo, la salud, la seguridad, los derechos humanos, la educación y las relaciones internacionales.
En cuanto a los moderadores, el tribunal elegirá entre todos los interesados y se los propondrá a los partidos políticos para definir a tres parejas, compuestas cada una por un hombre y una mujer.
Luego se sorteará el orden en el que esas parejas van a conducir cada uno de los debates: el del 13 de octubre en la UNL; el del 20 de ese mismo mes, que se hará en la Facultad de Derecho de la UBA; y el eventual evento del 17 de noviembre, que también se hará en esa institución porteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here