Datos alentadores: la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus mostró “buena respuesta inmunitaria y sin efectos adversos”

En el documento precisan que solamente se detectaron reacciones adversas suaves, sin presentarse condiciones severas en ninguna categoría de edad.

47

Un estudio recientemente publicado por el medio científico especializado The Lancet tuvo como objetivo evaluar la seguridad en la inmunogenicidad de un candidato a vacuna inactivado para el síndrome respiratorio agudo agudo severo coronavirus 2 BBIBP-CorV, en humanos.

La muestra seleccionada al azar, de doble anonimato, placebo-controlada mostró que en SARS-CoV-2, la vacuna desactivada, BBIBP-CorV, era segura y bien tolerada entre individuos sanos en todas las dosis probadas en todos los grupos: 18 a 59 de años y más de 60 años.

Según la tarea encarada por el grupo que lidera Shengli Xia del Centro Provincial de Henan para el Control y la Prevención de Enfermedades de la ciudad de Henan en China “una inmunorespuesta humoral robusta fue observada en todos los beneficiarios vaccíneos”.

En el documento precisan que solamente se detectaron reacciones adversas suaves, sin presentarse condiciones severas en ninguna categoría de edad.

“Ésta es la primera etapa de una vacuna desactivada SARS-CoV-2 probada en participantes humanos, dicen los investigadores. “Hay potencial para los siguientes pasos”, añaden.

Además de Sinopharm, el laboratorio Johnson & Johnson de Estados Unidos y Oxford AstraZeneca de Reino Unido entre otros tienen sus vacunas candidatas.

Fuente Tucumán TELEFE