Dario Monteros dio negativo en su hisopado de Covid-19

El jefe municipal anunció los resultados de su análisis preventivo. La diputada Gladys Medina también se encuentra libre de la enfermedad.

22

Este viernes, Lastenia cumple una semana del brote de contagios de coronavirus que obligó a realizar un bloqueo en una zona de la localidad, dejando aislada a más de 300 familias.
 
Hasta la fecha, la zona tiene cerca de 70 infectados, que se encuentran aislados en los centros hospitalarios habilitados por la provincia, mientras que los vecinos reciben todos los días la asistencia de las autoridades municipales y provinciales.
 
Por esta razón, el intendente de Banda del Río Salí (municipio que administra a Lastenia), Darío Monteros, se sometió a un hisopado preventivo junto a su esposa la diputada Gladys Mediana, los cuales dieron negativo.
 
“Comenzamos la jornada repartiendo los productos de panadería y mercadería para los vecinos del vallado sanitario. Con la tranquilidad del resultado del hisopado que nos realizamos con Gladys y dieron negativo”, escribió en sus redes sociales el jefe municipal, en un nuevo día de bloqueo.

En una charla con eltucumano.com, la parlamentaria tucumana se lamentó la situación que hoy atraviesa el municipio conducido por su marido. “Estamos muy preocupados, son momentos difíciles los que estamos atravesando junto a los vecinos de Lastenia, siguiendo siempre las instrucciones que nos da el Comité de Emergencias encabezado por la ministra de Salud, Rossana Chahla. Nos ha tocado a nuestra ciudad”, explicó.
 
Seguimos rigurosamente las instrucciones del COE, trabajando en equipo desde el gobierno municipal y provincial. Tenemos en la Carpa una guardia de 24 horas y estamos asistiendo a los vecinos”, recalca Medina bajo el sol y resguardada por una cofia, barbijo y anteojos.
 
La diputada nacional trabaja en la primera línea de fuego porque “este es un problema de todos pero especialmente de nosotros los bandeños” y porque “esto nos tiene en vilo pero queremos acompañar a los vecinos”. “Dios ha querido que sea así y tenemos que afrontarlo”, sentenció.

Fuente el tucumano.