¿Cuánto sale ir a ver al Papa Francisco en Chile y Perú?

El Sumo Pontífice visitará la semana que viene tres ciudades chilenas y luego partirá rumbo a Lima. ¿Cuál es la opción más accesible para viajar?

14
El próximo lunes 15, el Papa Francisco visitará Chile, donde permanecerá durante tres días, mientras que el jueves 18 partirá rumo a Perú para visitar Lima.

Según autoridades de ambos países, más de un millón de argentinos cruzará las fronteras del país para participar de la visita del Sumo Pontífice que no tiene a Argentina en la agenda de sus viajes.
Desde septiembre del año pasado Tucumán cuenta con conexión aérea a ambos países gracias a que LATAM incorporó la ruta que une la provincia con Santiago de Chile y Lima.

Según la web de la aerolínea chilena, un viaje desde el Jardín de la República hacia la capital chilena, en vuelo directo, tiene un costo desde U$S 564, lo que al cambio de hoy ($18,99) serían unos más de $10.700.
Por aire a Perú, los interesados deberán estar preparados para un gasto importante, ya que a una semana de la visita papal al país incaico, un vuelo directo desde Tucumán tiene un costo desde los U$S 2.000, que pasando el monto a pesos ronda los 38.000.
Resultado de imagen para papa visita chile
Por tierra
Si bien viajar por aire tiene sus ventajas, muchos tucumanos eligen visitar Chile en sus vehículos particulares.
El Papa Francisco visitará tres ciudades en el país vecino. El martes 16 su agenda será netamente en Santiago de Chile. El miércoles 17 estará en Temuco y el jueves 18 hará lo propio en Iquique.
1.334 kilómetros separan a la capital chilena de Tucumán. Llenar el tanque de un auto mediano en el país tiene un costo de alrededor 1.300 pesos calculando el litro de nafta a $24.99, como sale en la provincia. En Chile el valor de este combustible es de $21.71 según el sitio Los Andes, por lo que el costo se reduce en tierras chilenas.
De Tucumán a Iquique hay 1.293 kilómetros, mientras que a Temuco hay más de 2.000. El último día del Papa en el país vecino es la opción más cercana para los tucumanos que deseen participar de la visita.
FUENTE: EL TUCUMANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí