La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer su primer informe del 2022, que mostró que la inflación de enero en Tucumán fue de 3,70%, lo que evidencia una leve freno con respecto a diciembre (4,14%), siguiendo la tendencia marcada por el INDEC a nivel nacional.
De acuerdo al informe mensual elaborado por el organismo, que muestra el aumento de precios de los bienes y servicios en la provincia, se detalla que lo que más subió el pasado mes fue la categoría Restaurantes y Hoteles (7,54%) seguida de Recreación y cultura (7,10%).
Con respecto a una análisis comparando enero de 2022 con el mismo mes de 2021, la inflación fue de 46,04%. La división que más incidió en la variación acumulada interanual (Enero 2021 comparado con Enero 2022) fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (21,73%) seguida por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,49%).
Nivel nacional
El Índice de Precios al Consumidor de enero registró un incremento de 3,9% y se redujo por cuarto mes consecutivo la inflación interanual al ubicarse en 50,7%, así como la inflación núcleo, cuyo alza fue de 3,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Comunicaciones lideró la inflación del mes con una suba de 7,5% mensual (1,8% diciembre) por aumentos en servicios de telefonía e internet, consignó el organismo en su informe.
El alza en los precios también fue impulsada por Alimentos y Bebidas no alcohólicas que en el primer mes del año aumentó 4,9% mensual (4,3% diciembre), con subas en Verduras y Frutas, pero con estabilidad de Carnes y derivados.
fuente: el tucumano



