¿Cuántas dosis de la vacuna india llegarán a Tucumán?

Son de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

9

En horas de la madrugada arribó al país una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas en India. El vuelo fue de la compañía Qatar y las dosis fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución. Se trata de las primeras dosis de la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield. “Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, expuso el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, según consignó Télam. Por su parte, el  Dr. Luis Medina Ruiz, Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, adelantó que, si bien no les especificaron oficialmente la cantidad de vacunas de este cargamento que llegarán a Tucumán,  serán “seguramente por encima de las 15.000. Seguramente la semana que viene vamos a comenzar una vacunación más masiva. Ahora estamos regulando en base a las prioridades”, reveló en diálogo con Lv12.
Cabe recordar que, este martes, llegó a  Tucumán un nuevo cargamento  con 3.000 dosis de la vacuna Sputnik del primer componente y que además llegaron 2.000 del segundo para completar las inoculaciones que se realizaron  la semana pasada.
El funcionario, recordó por otro lado, que dentro de las prioridades aparecen los docentes. “Tenemos que terminar con salud, con adultos mayores, hay personal de seguridad que con cada tanda que llegue hay un destina y después están los docentes”, explicó. “Es muy probable que primero haya una gran capacitación. Segundo asegurar la bioseguridad. Las vacunas están dentro de las estrategias para proteger a los docentes”, comentó.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí