El cruce entre Chahla y la hermana de Jaldo generó tensión poselectoral en Tucumán. La intendenta Rossana Chahla fue consultada este martes sobre un supuesto entredicho con Claudia Jaldo, hermana del gobernador Osvaldo Jaldo. El episodio habría ocurrido en el antedespacho de la Casa de Gobierno. La hermana del mandatario la habría increpado por la derrota del peronismo en la Capital.
Consultada sobre el tema, Chahla decidió no alimentar la polémica. “No voy a contestar, porque respeto mucho al señor gobernador”, señaló. Calificó el tema como “sin relevancia”. Sin embargo, la intendenta explicó que el malestar surgió por una “operación política” previa a los comicios.
Chahla relató que el viernes circularon capturas de pantalla falsas. “El gobernador me manda una captura”, dijo. En esos chats, supuestos funcionarios municipales decían que no “iban a jugar” en la elección. “Nos pareció muy infantil la operación política, porque era todo falso”, sostuvo la intendenta, calificándolo de “invento”.
La jefa municipal reafirmó su lealtad. “Yo soy de una sola palabra. No vengo de esa dirigencia que se pasa de un bando a otro”, afirmó. Además, adelantó que presentó una denuncia y una querella ante la Justicia. Quiere que se sepa “quién fue el responsable de esta operación”. “La gente está cansada de las operaciones políticas. Lo que hay que hacer ahora es construir”, cerró.


