Críticas de la oposición por no haber informado 3500 fallecidos por coronavirus

5

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, unificó las bases de datos en las que se registran las personas con coronavirus fallecidas en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires y actualizó la cantidad de muertos desde el inicio de la pandemia, que llegó a los 12.566, unos 3.500 más de los que se habían reportado hasta este viernes.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaernese, Daniel Gollan, explicó que el distrito “utilizará una nueva herramienta para el registro de información sobre los fallecidos por Covid-19, con el objetivo de terminar con el subregistro de los mismos”.

“Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos: el Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el Sistema de Registro de Camas (SIGEC) y el Registro de las Personas que elabora los certificados de defunción en forma digital”, continuó el ministro.

Ante esta situación varios referentes de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández, salieron a criticar la manera en la que contabilizaron la cifra de fallecidos. Una de ellas fue la presidenta del Pro y ex ministro de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri.

Patricia Bullrich, se manifestó en las redes sociales, y a través de su cuenta de Twitter acusó al Gobierno de hacer “un desastre en salud, economía, educación y libertad”. Esto es lo que posteó la ex funcionaria:

“Prorrogaron la cuarentena una y otra vez, hasta dijeron que dominábamos al virus. Tras 6 meses nos enteramos que hay 3523 nuevos bonaerenses fallecidos. ¿Así tomaron decisiones? Han hecho un desastre en salud, economía, educación y libertad. Profundizaron todos los problemas”

Fuente Mitre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí