La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que Cristina Fernández de Kirchner deberá seguir usando tobillera electrónica y respetar el régimen de visitas autorizado. La ex presidenta cumple prisión domiciliaria tras su condena a seis años de cárcel por corrupción en la causa Vialidad.
Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña rechazaron los pedidos de la defensa, que buscaba eliminar esas restricciones. También desestimaron un planteo del fiscal Mario Villar, quien había pedido revocar la prisión domiciliaria, pero luego desistió.
Borinsky votó en disidencia. Consideró innecesaria la tobillera, ya que la ex mandataria tiene custodia de la Policía Federal. También advirtió que los recursos tecnológicos del sistema penitenciario son limitados.
Hornos y Barroetaveña argumentaron que las medidas vigentes permiten controlar el cumplimiento de la pena. Aseguraron que también protegen la seguridad de la acusada. El tribunal recordó que este régimen es excepcional y puede revisarse si cambian las circunstancias.