La expresidenta Cristina Kirchner rechazó la invitación del Gobierno nacional para participar en el Pacto de Mayo el próximo 8 de julio en San Miguel de Tucumán. El evento será encabezado por el presidente Javier Milei. Fuentes cercanas a la líder kirchnerista confirmaron la decisión.
“Recibimos la invitación y agradecimos, informando que no concurrirá,” afirmaron las fuentes. El contacto se realizó entre el ceremonial de la Casa Rosada y el de la expresidenta, ahora en el Instituto Patria.
Cristina Kirchner se suma a otros referentes del peronismo, como el gobernador Axel Kicillof, quien también confirmó su ausencia. El expresidente Alberto Fernández, con quien Cristina no tiene contacto, tampoco asistirá.
Otros gobernadores opositores que no concurrirán al Pacto de Mayo incluyen a Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). Los diputados y senadores de los bloques de Unión por la Patria (UP) en el Congreso también rechazaron la invitación de la Casa Rosada.


