Cristina Kirchner propuso al gobernador Manzur como Jefe de Gabinete

La vicepresidenta publicó una carta en la que confirmó que le planteó al presidente designar al mandatario tucumano como reemplazante de Santiago Cafiero.

4

Este jueves por la tarde, tras conocerse que el presidente Alberto Fernándezse reunió con el gobernador Juan Manzur en la Quinta de Olivos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó a través de una carta en su web personal y difundadida a través de las redes sociales que le propuso al titular del Ejecutivo designar al mandatario tucumano en reemplazo de Santiago Cafiero, a cargo de la Jefatura de Gabinete.

En su misiva, la vicepresidenta reveló que en una reunión con el presidente le planteó que “era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete”.

“Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1)”, recordó Cristina.

La vicepresidenta enfatizó que “Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo“.

“¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”, sentenció.

Fuente el tucumano

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí