La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a agitar el escenario político con una publicación en la red social X (ex Twitter), en la que cuestionó duramente al presidente Javier Milei. En tono irónico, lo acusó de “haber fracasado” en sus principales promesas y vaticinó una devaluación tras las elecciones del 26 de octubre.
“¡Ay, Milei! Me parece que se avivaron que después del domingo 26 devaluás”, escribió CFK desde su departamento en Constitución, donde cumple arresto domiciliario. También ironizó sobre la gestión económica con una nueva sigla: NMAP: Nada Marcha de Acuerdo al Plan, en alusión a las siglas de La Libertad Avanza (LLA), que rebautizó como LRA: La Recesión Avanza.
En su publicación, criticó la reciente aclaración del Banco Central, que confirmó que las billeteras virtuales no pueden vender dólares oficiales, y enumeró una serie de fallos de gestión: “No dolarizaste, no quemaste el BCRA, tu competencia de monedas fracasó, las fábricas cierran, los comercios están vacíos”.
También apuntó contra José Luis Espert, candidato de LLA en la provincia de Buenos Aires, por presuntos vínculos con el narcotráfico, citando declaraciones de Patricia Bullrich. CFK lo acusó de recibir “dólares de narcos” y lo comparó con otros dirigentes del oficialismo: “Ustedes son todos iguales… gritan en la tele y arreglan por abajo”.
No es la primera vez que la exmandataria lanza este tipo de ataques. Ya lo había hecho el 20 de septiembre, cuando advirtió sobre una posible crisis financiera al denunciar el gasto de “mil millones de dólares en dos días” y el uso de préstamos internacionales para financiar lo que llamó “la banda del carry trade” encabezada por el ministro Luis Caputo.
