Cristina Kirchner criticó al Gobierno de Milei: “Horrible es poco”

10

La expresidenta y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó contra el gobierno del actual mandatario Javier Milei y aseguró que la situación que está viviendo la gente es “tremenda” y calificó al hablar del contexto lanzó que “horrible es poco”. Fue a través de sus redes sociales, de su cuenta de TikTok, donde junto a la actriz Rita Cortese criticaron duramente los recortes en la Cultura.

“¡Hola! ¡Qué recibimiento, Rita Cortese! ¿Qué hacés querida? ¡Qué gusto verte! Una de las mejores actrices argentinas, lejos”, la presentó ante la cámara. Al darse un abrazo, la reconocida actriz y cantante le preguntó cómo estaba y allí, la dirigente manifestó: “Bien, bien. Trabajando. ‘Bien’, dentro de lo que se puede estar bien con una situación como la que está viviendo la gente y el país. Todo. Es tremendo, ¿no?”. Y apuntó: “Horrible, horrible es poco”.l

En el encuentro, Cristina Kirchner señaló: “Vos sabés que yo siempre sostengo que la cultura da explicación de las épocas mucho mejor que los políticos“. Y enumeró: “Desde ‘Discepolín’, ‘Yira Yira’ allá por el ’30, ‘¿Dónde hay un mango viejo Gómez?’. Acordate de ‘Esperando la Carroza’, ‘Plata dulce’, de todo lo que fue años ’90 como Aristarain y ‘La Historia Oficial'”. Cortese se sumó a la exvicepresidenta y acotó: “‘Marathon’ de Monti era una obra donde la gente bailaba por el techo y la comida, nada más. Hasta morir”.

“¡Claro! Como el otro día proponía ese de doble apellido… ‘Niños que trabajen’. Porque en realidad la Argentina que ellos añoran, es esa. Es la Argentina de fin del siglo ’19, la del Centenario“, cargó CFK duramente contra ‘Bertie’ Benegas Lynch. “El discurso de la derecha más conservadora la ves ahí con una liviandad… Es brutal”, sentenció Cortese.

Cabe señalar que, hace unos días, la dos veces presidenta de la Nación también había criticado duramente las medidas de Javier Milei. “Nuestra oposición al modelo que nos plantean desde un dogmatismo e ideologismo absolutamente incomprensible, no debe ser desde precisamente el dogmatismo o del consignismo, sino de la comprobación empírica del fracaso de estas políticas, que no son nuevas y ni mucho menos originales“, aseguró a través de un video en un plenario de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro.