La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema en el marco de la causa Vialidad, en el que pidió su absolución por “arbitrariedad manifiesta” y recusó al juez Manuel García Mansilla, recientemente incorporado al máximo tribunal por decreto del presidente Javier Milei.
En el escrito, los abogados de la exmandataria solicitaron que la Corte absuelva a Cristina Kirchner de culpa y cargo, o que, en su defecto, remita la causa a otro tribunal para un nuevo pronunciamiento. Argumentan que se vulneró la garantía de ser juzgada por jueces independientes e imparciales, debido a las “relaciones indebidas” entre magistrados del caso y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.
El recurso también objeta el accionar de la Cámara de Casación, por no haberse pronunciado sobre la supuesta arbitrariedad manifiesta de la sentencia. En paralelo, se presentó un pedido de recusación contra García Mansilla, ya que —según señalaron— aceptó el cargo en la Corte a pesar de haber asegurado públicamente que no lo haría sin aval del Senado.
Cristina también respondió públicamente a Milei, quien días atrás declaró que la expresidenta “va a ir presa”. La líder del PJ lo calificó como una afirmación “agresiva” y “casi como una orden”, remarcando la gravedad institucional de sus dichos.