Coronavirus y psicosis en Bolivia: Dijeron que había un caso en una escuela y los padres saltaron la pared para sacar a sus hijos

132

Momentos de pánico y tensión se vivieron en los alrededores de una escuela ubicada en la localidad de Quillacollo (Bolivia) como consecuencia de la declaración de que en el establecimiento había cuatro presuntos casos de coronavirus. 

Iván Villa, director departamental de Educación del país, dio a conocer la noticia y eso llevó a los padres a saltar los muros que rodeaban el establecimiento educativo con la intención de salvar a sus hijos. Las fotos del momento no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

El hecho ocurrió en la escuela Milivoy Eterovic. Allí agentes de la Policía Boliviana y ambulancias tuvieron que intervenir para facilitar la salida de los estudiantes.

El funcionario público sostuvo que existían cuatro casos sospechosos en el colegio, por lo que se tuvo que aislar a los alumnos a la espera de personal médico para que realice controles de temperatura.

En horas de la tarde, el Jefe de Epidemologia de Cochabamba, Arturo Quiñones, informó que los cuatro supuestos casos dieron negativo por lo que pidió a la población mantener la calma.

Por el momento los únicos casos confirmados de coronavirus son tres y se encuentran en las localidades de Santa Cruz y Oruro. Ante esto el Gobierno declaró la emergencia nacional y suspendió las clases hasta el 31 de marzo.

Al mismo tiempo, otros chicos filmaron la escena con sus celulares entre risas y sin intervenir. En el video que se viralizó en Internet se puede ver a Mateo Pereyra en un rincón del sanitario tratando de huir de la amenazante situación. El padre del joven denunció a los directivos de la escuela por no tomar las acciones correspondientes con los agresores ni con sus familiares.