Luego de que se recibiera la confirmación de un nuevo caso de coronavirus (Covid-19), el número 16 en la provincia, el ministerio de Salud Pública informó que todos los pacientes están controlados.
Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), contó que actualmente hay dos pacientes internados en estado crítico. “Otros 12 dos pacientes están en ambulatorio. Además, hay una persona que está internada porque no respetaba la cuarentena y tuvimos que asegurarnos que para que no deambule por las calles y contagie”, afirmó.
En esa línea, el doctor aseguró que 11 pacientes están poco sintomáticos o asintomáticos, pero como se conoce que este virus puede llegar a permanecer por encima de los 14 días, “esas personas que son positivos confirmados tienen que estar e 25 a 30 días encerradas y al cumplirse los 15 días se les hará una toma de muestra para ver que no tengan el virus”.
Hoy no tenemos pacientes de alta. Todos los pacientes positivos están controlados telefónicamente o algunos vamos a la casa si tiene síntomas”, expresó Medina Ruiz.
Siguiendo con los números, el funcionario informó que hay 218 pacientes a los que se les hizo la toma porque reunían las condiciones sospechosas. “Tenían síntomas, o habían estado en contacto con alguien que se fue de viaje y se envió al Instituto Malbran. De los cuales fueron 16 positivos, tenemos 145 personas que dieron negativos y hay 57 hasta horas de la noche que están pendiente y entre hoy y mañana tendremos los resultados”, contó./ Secretaria de Comunicación Tucumán



