El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que 74 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus, según el informe epidemiológico.

En las ultimas 24 horas murieron cinco personas y el total ascendió a 53 víctimas fatales en la Argentina por la pandemia que comenzó en enero en China y rápidamente se extendió a todo el mundo.

Del total de infectados, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos, 175 (10,75%) de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esta manera, ya son 1628 los argentinos que contrajeron la enfermedad, algunos de manera “importada” y otros por “contacto estrecho” con ellos o por transmisión comunitaria.

Sobre las víctimas fatales el informe destacó que los cinco muertos son hombres. Tres de ellos, de 67, 75 y 77 años, vivían en la Ciudad de Buenos Aires; otro era un neuquino de 68 años; y el quinto un bonaerense de 83 años.

Mientras tanto, este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que solo recomienda el uso de barbijos en la población general en caso de personas enfermas o que cuidan a un paciente en su casa.  

“Nos preocupa que el uso masivo de barbijos por parte de la población general pueda agravar la escasez para las personas que más las necesitan, como médicos o enfermeras. En algunos lugares, esta escasez está poniendo a los trabajadores de la salud en un verdadero peligro”, advirtió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here