Benjamín y Valentín, dos hermanos mellizos de la localidad cordobesa Del Campillo, comenzaron las clases presenciales en la escuela Secundaria Técnica E.P.E.T N°6 en Realico, provincia de La Pampa, pero para hacerlo, tuvieron que armar una casilla rural.
Javier, padre de los mellizos contó a Cadena 3 que debido a la pandemia y los protocolos que exige el Gobierno Nacional, el albergue que alojaba a los chicos permanece cerrado, y que las clases presenciales son obligatorias.

De esta manera, busco una solución y decidió darles instalación en un lugar con una casilla rural en el patio de la casa de unos amigos.
“Es una casilla rural, que nosotros la adaptamos un poco más a la seguridad, porque le hice conectar internet y cámara para seguir a los chicos desde mi casa, porque tienen 14 años”, explicó.

En ese sentido, aclaró que los chicos “están acostumbrados” a dormir ahí porque lo hacían cuando lo acompañaban a trabajar al campo. “Ellos lo toman como una aventura más para seguir estudiando”, agregó.
Sin embargo, remarcó que hay alrededor de 14 chicos que no tienen esa posibilidad y no pueden continuar con su educación, ya que las clases son sólo presenciales.
“Nosotros necesitamos que ese albergue se abra urgentemente. No se si el colegio o quien no nos están dando posibilidad de tener clases virtuales”, señaló.
Por último, destacó el compromiso de los profesores involucrados con la tenencia de chicos. “Gracias a Dios hay profesores que han cedido su casa para albergar a distintos chicos para poder estudiar”, concluyó.
Fuente: Cadena 3



