La Policía de Córdoba informó que se desactivaron 130 fiestas clandestinas en el marco de la nueva cuarentena estricta que rige en todo el país por la pandemia de coronavirus.
Los operativos que se realizaron en todo el territorio provincial, desde el 22 de mayo a las 0 hasta este 24 de mayo a las 0, exigieron arduas tareas para dar cumplimiento con las medidas de confinamiento.
Durante el fin de semana, ya se habían reportado 6 fiestas clandestinas desactivadas y un total de 9 detenidos, pero ese número se amplió con nuevos procedimientos detectados en otras localidades cordobesas.
En principio se habían reportado 119 fiestas clandestinas, pero luego la Policía actualizó el número. El subjefe de la Policía, comisario general Ariel Darío Lecler, dijo a radio Mitre que el número de procedimientos “asciende en las últimas horas a 130″ con un total de 82 detenidos.
“Hay acciones que exceden a la Policía, como la actividad comercial”, dejó en claro, sobre el pedido sobre controles a comercios que dependen de los municipios.
LOS NÚMEROS DE LOS OPERATIVOS
130 Fiestas clandestinas desarticuladas.
82 detenidos por incumplimiento al decreto nacional.
754 Multas por incumplimiento a la Ley 10.702.
7.053 vehículos controlados. Uno de ellos trasladado.
9.944 personas controladas.
719 personas retornadas (sin permisos).
420 vehículos retornados (sin permisos).
Fuente: La Voz



