Hoy los artistas Coqui Sosa y Claudio Sosa fueron recibidos por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. Los hermanos se encuentran en Europa representando a Tucumán en una gira artística.
Sobre la reunión con el embajador, Coqui Sosa expresó “Un hermoso encuentro con un ser humano de gran sencillez y con un conocimiento de la Cultura Nacional muy importante”. Las partes coincidieron en la importancia de “difundir y promover nuestra Cultura e Identidad, como un perfecto puente y vínculo con otros países y Culturas”.
El padre del embajador, el fallecido ex Presidente, Raúl Alfonsín, tenía un vínculo de amistad con la tía de ambos artistas, es decir con la reconocida cantante tucumana Mercedes Sosa, quien falleció en 2009. El recuerdo sobre ambas figuras formó parte de la charla amena que tuvieron el embajador y los hermanos.
Prontos a regresar al pais, Coqui Sosa reflexionó sobre el viaje concretado “Nos llevamos esta imágen para siempre en el corazón y con la satisfacción de saber que transitamos el camino que nos enseñaron nuestros maestros”.
Por último, el artista monterizo agradeció a Alberto Moscardi (Beto para los amigos) por haber gestionado el encuentro con Alfonsín.
Los viajes de Coqui a Israel
Seis meses después de morir su tía, Mercedes Sosa volvió a Israel, en marzo del 2010, a inaugurar el bosque en su memoria, que está en Yatir, en el sur de Israel. “Después volví en el 2018 , con el gobernador de Tucumán, como embajador cultural de mi provincia”. Luego fue en pandemia “pero tuve finalmente sólo uno de los cuatro shows planeados porque todo se suspendió y me tuve que volver a Argentina”.
“El año pasado fui a cantar con mi ahijado y otros artistas que hicieron un homenaje a la tía” y este año fue la oportunidad, de mostrar su arte, con su hermano Claudio, para mostrar un espectáculo “que nosotros hace muchos años hacemos que se llaman Los Sosas. Cantamos canciones de la tía Mercedes”.
Fuente: Monterizos