Copa Argentina: Atlético Tucumán va por los Octavos de Final ante Gimnasia

3

Hoy juega El Deca, es noche de Copa Argentina y El Pueblo Decano lo sabe. Atlético Tucumán se mide ante Gimnasia de La Plata por los 16avos. de Final de la Copa Argentina en la cancha de Colón, en Santa Fe, buscando el pasaje a los Octavos de Final, meterse entre los 16 mejores y soñar en grande. El partido se disputa desde las 21:10, con transmisión de TyC Sports.

Tras el triunfo ante Boca en el José Fierro y la derrota ante Talleres en Córdoba, El Deca de Facundo Sava buscará rugir fuerte ante El Lobo Platense en tierras santafecinas para volver a la senda victoriosa y mantenerse compitiendo en dos frentes.

Recordemos que El Deca llegó a esta instancia tras golear 4-0 a Defensores de Belgrano, con goles de Mateo Bajamich, Marcelo Estigarribia y un doblete de Tomás Castro Ponce. Por su parte, Gimnasia le ganó 2-1 a Centro Español.

El ganador de esta llave se medirá en Octavos de Final con el vencedor del cruce entre Rosario Central y Barracas Central; por arriba del cuadro se medirán Boca-Almirante Brown y Talleres-Colón (al final de la nota el cuadro completo).

Hay pocas pistas sobre el once inicial que pondría en cancha Facundo Sava: se estima que podrían ser de la partida muchos de los jugadores que vienen siendo suplentes y primera opción de cambio como Matías Orihuela, Nicolás Castro, Tomás Castro Ponce, Justo Giani y Marcelo Estigarribia, entre otros.

Gimnasia tiene nuevo entrenador, el uruguayo Marcelo Méndez, y arrancó la Liga Profesional con una victoria ante Vélez por 3-1 en La Plata y un empate 1-1 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. No hay certezas todavía sobre la formación del Lobo.

Ficha del partido

Hora: 21:10

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Jorge Baliño

TV: TyC Sports

El Deca en Copa Argentina

Partidos totales en la Copa: 28. Once triunfos, ocho empates y nueve derrotas (34 goles a favor y 25 en contra).

Definiciones por penales: seis victorias y dos derrotas.

Mejor actuación: subcampeón en la edición 2017 (cayó ante River en la Final).

El cuadro de la Copa Argentina

fuente: el tucumano.