Controlaran a los Tucumanos cuando retornen a la provincia tras su viaje por Semana Santa

l secretario del Siprosa dijo que Salud planteará en la reunión del COE algún tipo de medida, aunque aclaró que será difícil aplicar restricciones

15

El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, afirmó hoy que se intensificarán los controles sanitarios en los puestos de frontera, ante el incremento de contagios de coronavirus. Esto se implementaría el sábado y domingo correspondientes a Semana Santa, y estará dirigido a aquellos tucumanos que regresen a la provincia tras sus minivacaciones.

“Los controles se efectuarán para prevenir e informar a las personas que estén volviendo del fin de semana largo”, señaló el funcionario en una entrevista con “LA GACETA Central”. 

Sin embargo, dijo que la cartera de salud propondrá en la próxima reunión del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) la implementación de algún tipo de restricción a la circulación, como alternativa de prevención ante la segunda ola de contagios. Aunque también expresó: “lo vamos a plantear en la reunión del COE, pero lo veo difícil de practicar”.

“Tenemos que hacer algo que sea eficiente. Necesitamos de la responsabilidad de cada persona. Si estuve en otro lado donde la situación de epidemia estaba complicada y vengo con síntomas, tengo que aislarme y comunicarme con Salud para no diseminar la enfermedad”, añadió. De todas formas, reconoció que “hay poca aceptación de las restricciones”, luego de lo vivido en 2020.

Sobre la tasa de infectados, informó que se han registrado varias jornadas con más de 200 casos diarios, tras los días con menores números. “Eso quiere decir que hay una tendencia en aumento, con incrementos de consultas en febriles y también de internaciones en terapia intermedia”.

Luis Medina Ruiz habló sobre los casos con la cepa del Reino Unido, los positivos de los intendentes y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Respecto de este último tema, el funcionario llamó a las “cámaras privadas de las actividades habilitadas” a que “cumplan con los protocolos”.

Fuente: La Gaceta