Contratos en la Legislatura: El bloque Lealtad Peronista exige informes a Jaldo

Los legisladores manzuristas quieren conocer cuántos empleados poseen los bloques Justicialista de Todos y el de Fuerza Republicana. Además exigen restitución de contratos cesanteados.

10

La interna entre los bloques legislativos que pertenecen al oficialismo no tiene descanso. Ahora suma un nuevo capítulo y la atención está centrada en los contratos que disponen los parlamentarios para nombrar a sus asesores.

Luego de que el jaldismo y la oposición interpelarán al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, por más de 10 horas el jueves pasado, el bloque “Lealtad Peronista” solicitó a la presidencia de la Legislatura que informe cuánto personal disponen los bloques Justicialista de Todos (20 miembros) y el de Fuerza Republicana, tercera bancada en importancia (seis).

El pedido surge después que se truncaran las negociaciones en las que el bloque “Lealtad Peronista” reclamaba la restitución de 1100 contratos que fueron dados de baja cuando se produjo la fractura del oficialismo tras la elección del Defensor del Pueblo, el último 8 de marzo.

Los legisladores manzuristas indicaron en la nota dirigida al vicegobernador Osvaldo Jaldo que quieren “entender que la reciente decisión administrativa comunicada por la Presidencia es razonable y se corresponde con la cantidad de integrantes de los bloques que conviven en esta Cámara”.

Lealtad Peronista, a su vez, señaló que el Artículo 39 del reglamento interno dice que a los legisladores que se separen o sean separados de sus bloques se les proveerá de local, elementos de trabajo, y se les mantendrá su personal y demás condiciones de igualdad con respecto al resto de los legisladores. “Nuestro bloque no mantuvo su personal sino que ha sufrido una clara reducción y quita de cupo mientras vemos en los pasillos legislativos personas haciendo trámites para el ingreso a esta Cámara legislativa que nada tienen que ver con nuestro bloque”, denunciaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí