Continúan los operativos contra el dengue en la provincia

La comunidad debe acompañar las acciones realizadas por el Ministerio de Salud, porque eliminar el mosquito transmisor del dengue es una labor de todos.

7

En el marco de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, para combatir al mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikunguña, se realizó este operativo en distintos puntos de la provincia.

En un trabajo realizado por la Brigada de Vectores de Salud Ambiental, agentes socio sanitarios y personal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se llevó a cabo un rociado espacial en Villa Muñecas 3 en horas de la mañana, a partir de las 7; y el mismo rociado en el Complejo Prebisch a las 8.

Continúan los operativos contra el dengue en distintos puntos de la provincia. (Foto: Ministerio de Salud Pública).

Continúan los operativos contra el dengue en distintos puntos de la provincia. (Foto: Ministerio de Salud Pública).

Además, se realizaron operativos de bloqueo en Barrio Sur (zona de Congreso al 200), acompañados de Agentes Sanitarios de AOSE; en Barrio Oeste 2, acompañados de Agentes Sanitarios de AONO y personal de la Municipalidad.

Hoy también se llevaron a cabo capacitaciones al personal de la Municipalidad de Tafí Viejo y a promotores de salud del “Estado en tu barrio” en Centro Cultural de esa localidad.

Foto: Ministerio de Salud Pública.

Foto: Ministerio de Salud Pública.

Cabe destacar que todas las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Salud deben ser acompañadas por las de la comunidad, porque eliminar al mosquito es una labor de todos, en conjuntoSe recuerda que en los hogares se debe eliminar posibles criaderos de mosquitos, como por ejemplo cualquier recipiente que pueda acumular agua a la intemperie; usar repelente de acuerdo con la edad y según las recomendaciones del producto; utilizar ahuyentadores domiciliarios de mosquitos como tabletas, espirales o aerosoles; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; proteger camas, cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras o tules.

Fuente: Gobierno de Tucumán