Continúan los incendios en Jujuy

Hasta el momento en la provincia, se quemaron más de 9 mil hectáreas.

9

El fuego no cesa ni se detiene en la provincia. A 30 días de haberse producido el primer foco ígneo, las llamas consumieron más de 9 mil hectáreas en nuestra provincia, de las cuales, 2.233 corresponden al Parque Nacional Calilegua.

Las diferentes fuerzas continúan incansablemente con las tareas de combate, intentando sofocar los incendios.

Ocho provincias continúan este domingo con focos de incendios activos, mientras que otras tres lograron extinguir las llamas en los últimos días, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En su reporte de esta jornada, el SNMF informó que las provincias de Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Luis, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y Entre Ríos tenían problemas con los incendios forestales, aunque ocho de ellas continúan con focos activos.

En Córdoba, Capilla del Monte mantiene un foco activo mientras que los de Villa de las Rosas, Alpa Corral y Villa de Soto se encuentran extinguidos.

En Salta hay incendios activos en las localidades de Santa Rosa, Aguaray, General Mosconi, Capital (San Lorenzo), La Viña, La Pedrera y Tartagal.

En Tucumán, Cumbres de Santa Ana y Burruyacú mantienen focos activos, mientras que en Yánima (Pedemonte) y Finca la Calera se encuentran controlados, y en Cerro Kiko se encuentra extinguido.

En Jujuy hay incendios activos en La Unión Seca (junto al Parque Nacional Calilegua), Ledesma, Santa Bárbara y Fraile Pintado, en tanto que las llamas en San Salvador se encuentran extinguidas.

En Catamarca las localidades de Mateo y Arkangel tienen focos activos mientras que el de Ambato (lengua de fuego) se encuentra extinguido.

En La Rioja el incendio en Tama se encuentra extinguido y en San Luis el fuego en Villa de la Quebrada se encuentra activo.

En la ciudad de Mendoza el fuego se encuentra extinguido y en Neuquén el fuego se encuentra controlado en la localidad de Aucapán.

Por último, en Santa Fe, en el Parque Nacional de las Islas, y en Entre Ríos, en Boca de la Milonga, se encuentran activos sendos focos.

En el Informe nacional de peligro de incendios de vegetación, que ya está disponible en su modo trimestral, se indicó que para los próximos meses se deberá monitorear la evolución de las condiciones de peligro sobre el centro y norte del país.

“Se debe a que los indicadores de disponibilidad de combustible se mantienen en niveles por encima de los máximos históricos en gran parte de la región y los escenarios previstos muestran temperaturas superiores a la media y precipitaciones deficitarias para el trimestre en curso”, alertaron.

Fuente el tribuno Jujuy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí