Continúan las protestas contra el Pase Sanitario

Cuarenta días lleva encadenada la Sra. Silvia Ruiz, oriunda de Concepción, en un banco de la Plaza Independencia.

214

Los conflictos aún estan presentes en la actualidad por lo que Silvia Ruiz se encadenó frente a la Casa de Gobierno en protesta contra el Pase Sanitario.

En la reciente entrevista Silvia Ruiz comentó el porqué de su rechazo hacia este pase sanitario.

 ”Somos ciudadanos autoconvocados que tenemos una carpa ubicada en plaza independencia frente a Casa de Gobierno en rechazo a la exigencia por parte del gobierno del pase sanitario para ser presentados en bancos, escuelas, hospitales, sanatorios, clubes, bares y demás espacios institucionales. El pase es inconstitucional porque vulnera los derechos de trabajar, de circular libremente como de acceder a la educación y la salud pública. Todos estos derechos estan garantizados en la constitución nacional por sobre la cual no puede haber ningún DNU sobre la misma’’ reclamó Silvia.

Además, dijo, ”si la vacuna es voluntaria ¿Por qué se exige un pase sanitario?’’

Los autoconvocados tuvieron una audiencia con el gobernador Jaldo pero este mismo les dijo que la vacunación está resultando un éxito en cuanto a salvar vidas, pero Silvia comenta que se estan contradiciendo con las estadísticas oficiales que pasan.

‘’Esto no es una lucha entre vacunados y no vacunados, lo que queremos es que se respete la libertad de decidir, no al pase sanitario en sí’’ agregó.

Otras de las personas que participaron de la protesta contra el Pase Sanitario es Carlos Herrera quien estuvo presente de forma activa y hablamos con el del porqué de esta situación.

La Sra. Ruiz, que es oriunda de Concepción, frente a esta situación se encadenó a uno de los bancos de la Plaza Independencia de frente a la entrada de la Casa de Gobierno donde estuvo instalada 40 días y a su vez hay una carpa en que asiste a esa situación.

La mujer a pesar de los cambios de tiempo que hubo se mantuvo firme en la lucha en contra del pase sanitario.

También dejo en claro que ”No somos antivacunas, sino que somos proclives a pensar y respetar la decisión de los tucumanos a la hora que si cada uno quiere o no vacunarse. Nuestra lucha es claramente sobre el pase sanitario que para nosotros es anticonstitucional por el impedimento de una serie de libertades’’.

”Nosotros necesitamos un apoyo porque el periodismo en general creemos que esta pagado porque estan a favor del pase sanitario como a favor de la vacunación y una serie de cosas que nosotros vemos bastante mal’’

Debido a este motivo hoy se realizó una manifestación concentrada en las calles San Martin y por 25 de mayo hacia Plaza Independencia.

Ventana del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí