Ayer a la tarde, Tucumán había ingresado en alerta meteorológico por fuertes vientos. Ramóm Imbert, subdirector de Defensa Civil provincial, en diálogo con LV12, brindó detalles del estado de situación luego del temporal.

El funcionario explicó que cerca de las 21 horas empezaron a tener novedades en cuanto a los llamados de la gente. Hubo en total 29 servicios ingresados ya sea por caída de árboles o por caída de postes del tendido eléctrico.

Imbert especificó que las zonas más afectadas por el viento fueron San Miguel de Tucumán, Tafí Viejo y Yerba Buena. Agregó que continúa el alerta meteorológico por fuertes vientos y tormentas en Tucumán. También comentó que se registraron cortes de energía eléctrica en distintos lugares de la provincia: “la guardia de EDET tiene conocimiento de esto”.

Respecto a la situación en la zona de los Valles Calchaquíes, informó que no hubo novedades en relación a inconvenientes ocasionados por el temporal.

Por último, consultado por el caudal de los ríos dijo: “están con un caudal menor que el habitual porque no tenemos relevantes precipitaciones en lo que vamos del mes”. / LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here