Construirán a nuevo la Comisaría Tercera con una inversión de $25 millones

Con una obra avanzada, el edificio incluye un salón de reuniones para usos múltiples, oficinas, espacios para detenidos, entre otras instalaciones en más de 400 m2 construidos.

6

Una importante obra se lleva adelante en la Comisaría Tercera de la Unidad Regional Centro de la Policía de Tucumán con el fin de modernizar sus instalaciones a fin de prestar un mejor servicio a la comunidad.
El gobernador Juan Manzur, visitó el edificio ubicado en Lamadrid 2500 para observar los trabajos constructivos iniciados en enero y que se llevan adelante con una inversión superior a los $25 millones.  
El Mandatario fue acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el diputado nacional, Mario Leito; el vicepresidente de la Legislatura, Gerónimo Vargas AignasseCarlos “Alito” Assan, secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos; el legislador Ernesto Nagle; los concejales: Sara Assán, Emiliano Vargas Aignasse; Roberto Coronel y David Mizrahi; el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibañez; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; el director de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros; José  Farhat, secretario de Participación Ciudadana; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driolett; el director de la Unidad Ejecutora de la Provincia, Julio Herrera Piedrabuena, yel presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber.

Manzur declaró: “vemos cómo avanzamos en materia de Seguridad de la Capital y todo lo que tiene que ver con nueva infraestructura en la Comisaría Tercera, que respeta los nuevos criterios constructivos con una inversión superior a los $25 millones”.
El Gobernador dijo que la Provincia avanza con un plan integral de seguridad, sumando equipamiento, tecnología, móviles, cámaras de seguridad y nuevas dependencias.

Maley manifestó que el proyecto fue presentado al Gobernador y se pudo llevar a cabo con recursos provinciales. La construcción concluirá en los próximos meses. La comisaría incluirá nuevas instalaciones para atender a la comunidad y poder alojar detenidos de acuerdo a los actuales requerimientos.
Gerónimo Vargas Aignasse expresó que la sociedad pide más seguridad, especialmente en el contexto de esta pandemia, por lo que el Gobierno invierte en recursos tecnológicos y edilicios: “será un lugar para que la sociedad pueda concurrir con todas las comunidades para poder ser atendida. Se enfrenta la problemática criminal con el mayor esfuerzo”.
Bernachi explicó: “esta comisaría fue demolida completamente y la nueva dependencia se la construye en una sola planta con nuevos espacios laborales con una importante inversión del Gobierno tucumano para modernizar la fuerza y crecer en infraestructura. Esto posibilitará que nuestro personal trabaje en ambientes confortables y llegar a la comunidad con el compromiso de la Policía de Tucumán”.

Los aspectos técnicos fueron detallados por Quinteros que expresó: “esta obra estaba abandonada desde 2014 y conforme a las indicaciones del Ministerio de Seguridad decidimos reiniciarla porque cubre una importante zona de la capital. Se modernizó el edificio con baño para discapacitados, sala de reuniones para recibir a los vecinos que quieran solucionar conflictos, entre otras instalaciones. Son más de 400 m2 de construcción con una inversión final de $25 millones”.
También comentó que si bien el plazo de obra es de 10 meses, se busca adelantar los tiempos de entrega del edificio que podría ser realizado en tres meses.
Más obras
Quinteros dijo que la DAU trabaja en la Comisaría 10° que será inaugurada en un mes, la Comisaría de Monteros próxima a inaugurarse y las dependencia de Gendarmería Nacional de Capital. 

Fuente Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí