La Policía de Tucumán se encuentra en crisis: desde hace tiempo que las fuerzas son noticia y los últimos eventos que tomaron estado público tensaron la cuerda a más no poder y hace instantes, tras confirmarse la muerte del pequeño Brian luego de ser atropellado por una patrulla, el Jefe de la Policía, Manuel Bernachi, presentó su renuncia indeclinable.
El comisario general estuvo tres años al frente de la fuerza y este viernes presentó su dimisión ya debilitado por los sucesivos hechos que tuvieron como protagonistas a miembros de la fuerza.
Bernachi elevó su dimisión y la misma le fue aceptada de inmediato, minutos después de que las autoridades del hospital de Niños confirmaron la muerte de Brian, el nene que ayer había sido atropellado por un patrullero en la esquina de Bernabé Aráoz y Olleros.
El hecho que enluta a Tucumán ocurrió en el barrio 11 de Marzo de San Miguel de Tucumán: el niño de 2 años estaba sentado en la vereda cuando la patrulla policial lo atropelló. Mientras la investigación por la muerte del pequeño se ha iniciado, las versiones indican que el sucesor de Bernachi sería por el momento el actual segundo, el comisario José Rolando Gómez.

fuente: el tucumano


