Conmemoran el Día de la Mujer en las escuelas tucumanas

18

En todas las escuelas de gestión pública y privada de Tucumán, este 8 de Marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se realizarán diversas actividades que aborden la temática desde la perspectiva de la educación para la igualdad y la no violencia. En ese marco, cada nivel educativo organizará actividades que se desarrollarán en sus respectivos turnos y horarios, sin suspensión de actividades.

En el sitio web del Ministerio de Educación, se podrán descargar recursos y materiales didácticos para reflexionar sobre la necesidad de llevar adelante en todos los establecimientos educativos, vínculos libres de violencia de género.

Mientras tanto, en la Secretaría de Educación, desde la 10 horas se trabajará con todo el personal de organismo en distintos talleres e intervenciones artísticas simultáneas. La jornada tiene como propósito generar un espacio de reflexión, conocimiento y resignificación del lugar de la mujer en la sociedad con vistas a construir un país de iguales donde todos y todas puedan ejercer derechos.

Agenda de actividades:

10.00 horas: apertura con Spot elaborado por equipo de comunicación del Ministerio e inicio de los talleres simultáneos. (Las distintas propuestas estarán a cargo de equipos técnicos del Ministerio, capacitados para cada temática).

Temas a desarrollar:

  • ESI: Derechos y Violencia
  • Coord. Políticas para la Inclusión Social: Identidad cultural. Mujer y cultura
  • Plan de lectura y memoria: Las mujeres en la educación (construcción de siluetas de mujeres)
  • Feria de Ciencias: Mujeres de la ciencia.
  • Coordinación Artística: Construcción de los derechos conquistados por las mujeres. “soy mujer de alas no de jaulas”

FUENTE: COMUNICACIÓN TUCUMÁN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí