La Conmebol ha anunciado que el árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de dirigir la final que tendrá como protagonistas a Boca y Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Maracaná. Roldán es considerado uno de los árbitros más respetados en el continente y esta será su cuarta final de Copa Libertadores, pero la primera que se juega a partido único.
El equipo arbitral que acompañará a Roldán en la cancha estará compuesto por colegas colombianos: Alexander Guzmán como asistente 1, Dionisio Ruiz como asistente 2, Andrés Rojas como cuarto árbitro y Wilmar Navarro como quinto árbitro.
"Wilmar Roldán":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 25, 2023
Porque la CONMEBOL confirmó que será el árbitro en la final de la #Libertadores pic.twitter.com/iNhEoMTMHS
¿Quienes serán los encargados del VAR?
El sistema de VAR estará bajo la supervisión del chileno Juan Lara, con la asistencia de los chilenos Ángelo Hermosilla y Edson Cisternas, además del colombiano Jhon Ospina como VAR3. También se sumarán el uruguayo Darío Ubriaco como Asesor Internacional y el ecuatoriano Wilson Ávila como Quality Manager.
Esta será la cuarta final de Copa Libertadores que arbitre Roldán, pero la primera desde que es a partido único. La última que dirigió fue en la edición de 2014, por el partido de ida que terminó 1-1 entre Nacional de Paraguay y San Lorenzo. En 2013, arbitró la revancha entre Atlético Mineiro y Olimpia (ganaron 2-0 los brasileños en tiempo reglamentario y más tarde en tanda de penales). Y en 2012, presenció la vuelta entre Corinthians y Boca en el estadio Pacaembú de San Pablo con triunfo 2-0 de los brasileños.
Fuente: infobae