Conmebol definió el árbitro para la final de la Copa Libertadores

Desde el organismo que nuclea el fútbol continental, definieron al equipo que será el encargado de impartir justicia en cancha y en el VAR en la final de la Copa Libertadores

11

La Conmebol ha anunciado que el árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de dirigir la final que tendrá como protagonistas a Boca y Fluminense el próximo 4 de noviembre en el Maracaná. Roldán es considerado uno de los árbitros más respetados en el continente y esta será su cuarta final de Copa Libertadores, pero la primera que se juega a partido único.

El equipo arbitral que acompañará a Roldán en la cancha estará compuesto por colegas colombianos: Alexander Guzmán como asistente 1, Dionisio Ruiz como asistente 2, Andrés Rojas como cuarto árbitro y Wilmar Navarro como quinto árbitro.

¿Quienes serán los encargados del VAR?

El sistema de VAR estará bajo la supervisión del chileno Juan Lara, con la asistencia de los chilenos Ángelo Hermosilla y Edson Cisternas, además del colombiano Jhon Ospina como VAR3. También se sumarán el uruguayo Darío Ubriaco como Asesor Internacional y el ecuatoriano Wilson Ávila como Quality Manager.

Esta será la cuarta final de Copa Libertadores que arbitre Roldán, pero la primera desde que es a partido único. La última que dirigió fue en la edición de 2014, por el partido de ida que terminó 1-1 entre Nacional de Paraguay y San Lorenzo. En 2013, arbitró la revancha entre Atlético Mineiro y Olimpia (ganaron 2-0 los brasileños en tiempo reglamentario y más tarde en tanda de penales). Y en 2012, presenció la vuelta entre Corinthians y Boca en el estadio Pacaembú de San Pablo con triunfo 2-0 de los brasileños.

Fuente: infobae