El director ejecutivo del SIPROSA, Luis Medina Ruiz informó que hay 22 casos confirmados de dengue en la provincia. La mayoría de ellos registrados en la zona del parque Guillermina.
“A partir de este plan de vigilancia, en Tucumán hemos podido confirmar 22 infectados por Dengue, virósica producida por el mosquito Aedes Aegypti, que durante mucho tiempo estuvo controlada y cuya aparición está relacionada a la gran desatención en salud del gobierno anterior”, publicó en su cuenta de Twitter el gobernador Juan Manzur.

Desde el área de Salud de la provincia hacen hincapié en la importancia de reforzar durante épocas de calor la prevención y vigilancia intensiva ante casos de síndromes febriles sin foco y sostener la tarea de eliminación de recipientes que puedan acumular agua en los patios de las casas, que se convierten en criaderos del mosquito transmisor.
“Era inevitable que el virus entrará a la provincia, pero venimos realizando un trabajo previo de prevención y lo hemos localizado en un barrio donde se está conteniendo. Es probable que haya venido alguna persona de algún lugar del país que tenía dengue y esto hizo que otras personas se contagien”, manifestó días atrás Luis Medina Ruiz.



