Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)confirmó que el partido entre Atlético Tucumán y River Plate por los 16vos. de Final de la Copa Argentina se jugará el miércoles 7 de abril a las 20:30 en el estadio Ciudad de La Plata.
Este cruce copero será para El Decano la revancha de aquella Final de Copa Argentina en 2017, más allá de que el equipo de 25 de Mayo y Chile se convirtió en un especialista en amargar al equipo de Marcelo Gallardo.
Será el partido más importante del semestre para el equipo que conduce Omar De Felippe: lejos en el torneo local, los cañones apuntan a la Copa Nacional, donde Atlético puede hacerse fuerte en el mano a mano.
No será un partido más. El rival es el poderoso River de Gallardo, pero en 8vos. de Final espera Boca Juniors y todo el país, toda la prensa porteña, espera un Superclásico.
El Decano buscará dejar sin festejo a River y sin River – Boca a todo el país.
El itinerario Decano
Tras la igualdad en 2 ante Newell’s en el José Fierro, Atlético viajaría el viernes rumbo a Buenos Aires: el sábado a la tarde se medirá con Sarmiento en Junín para luego enfocarse de lleno en duelo copero con River.
De Felippe viajaría junto a gran parte de su plantel y podría guardar algunos jugadores para la Copa Argentina.
El cronograma indica que luego por la Copa de la Liga Profesional deberá recibir a Vélez (Lunes 12 de abril), visitar a Boca Juniors, recibir a Talleres de Córdoba, viajar a Avellaneda para enfrentar a Independiente y cerrar la fase inicial en El Monumental ante Defensa y Justicia.
Fuente el tucumano



