Esta mañana la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, explicó que el paciente pertenece al mismo contingente de personas que viajaron de Buenos Aires a Tucumán y que el pasado domingo dieron positivo, señaló en el programa radial Desayuno Continental.
Chahla explicó que “las personas que viajaron en ese ómnibus continúan en aislamiento. Toda persona que regresa de una provincia con circulación viral es hospedada ya sea en un hotel o en un albergue de forma totalmente gratuita y es testeada al séptimo día; de esta prueba obtuvimos los 6 casos positivos, por lo cual todo el resto del contingente de ese colectivo debe permanecer aislada 7 días más”. Además, el día 14 se realiza un segundo testeo.
Las personas que dan COVID positivo son trasladadas a un hospital para realizar un aislamiento aún más estricto y para que puedan recibir el tratamiento médico acorde a las necesidades que presenten, si bien hasta el momento estas personas son asintomáticas.
Respecto a los controles fronterizos, la ministra sostuvo que desde el COE se solicitó al Gobierno de la Provincia la prohibición del ingreso de contingentes provenientes de lugares con circulación viral.



